Saltar al contenido principal
CÓRDOBA
ContactaMapa Web

Según nuestros Estatutos, corresponde a la Asamblea el ejercicio de las siguientes funciones:

a) Aprobar el Estatuto Particular del Colegio,   los Reglamentos de Régimen Interior,  y las normas rectoras de organización y funcionamiento del, así como las respectivas modificaciones.

b) Aprobar las normas generales que deben seguirse en materia de competencia colegial.

c) Aprobar la cuenta general/memoria económica anual.

d) Aprobar los presupuestos ordinarios y extraordinarios que habrán sido enviados a cada colegiado/a  ( vía telemática)  junto con la convocatoria o, en su defecto, expuestos en el tablón de anuncios del Colegio al menos durante los quince días anteriores a la correspondiente Asamblea General.

e) Decidir sobre las propuestas de inversión de bienes colegiales.

f) Tomar acuerdos sobre la gestión de la Junta de Gobierno. De no ser aprobada por mayoría de los presentes o representados la gestión de la Junta de Gobierno, ésta deberá convocar Asamblea General Extraordinaria en el plazo de treinta días hábiles para la defensa de su gestión y posterior votación de ratificación o rechazo de su gestión.

g) Tomar acuerdo sobre los asuntos que, fijados por la Junta de Gobierno, aparezcan en el orden del día.

h) Considerar el informe de las comisiones reglamentarias constituidas.

i) Establecer la cuantía de las aportaciones de los colegiados, tanto por inscripción como por cuotas periódicas, ya sean ordinarias o extraordinarias.

j) Exigir responsabilidades al Presidente y del resto de los miembros de la Junta de Gobierno, promoviendo, en su caso, la moción de censura contra los mismos.

k) Acordar la fusión, segregación, disolución y liquidación del Colegio, a través de los procedimientos establecidos en este Estatuto.

l) La elección de miembros que integran la Junta de Gobierno y de su Presidencia.

m) Aprobar los estatutos del Consejo Andaluz.