CÓRDOBA

ADHESION COMUNICADO CGTS RECHAZO TRIPLE CRIMEN MACHISTA EN GALICIA. INFORMACION 20S

miércoles 18 de septiembre de 2019

Cuarenta y una mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, 1.016 desde que empezaron a contabilizarse en 2003.

Con motivo de estos trágicos sucesos, la Plataforma Feminista de Alicante ha convocado la “Emergencia Feminista” que llamar a tomar las calles el próximo 20 de septiembre en la #NocheVioleta. Las concentraciones están convocadas por la plataforma Feminista de Alicante, motivadas por los hechos que “hemos vivido este mes de julio, que será recordado como uno de los peores en más de una década” y que “no podemos empezar un nuevo curso escolar, un nuevo curso político, no podemos volver a la rutina como si nada hubiese pasado”.

Este 20 de septiembre se busca que “cada pueblo y cada ciudad se vuelva violeta”. Esta convocatoria no solo pretende alertar sobre las mujeres asesinadas, sino denunciar toda la violencia machista: aquella que se ejerce sobre los cuerpos de las mujeres, el acoso, la pederastia, todo tipo de violaciones etc.

Consulta el Manifiesto 20S 20S.pdf

Desde nuestro Colegio apoyamos esta iniciativa e invitamos a todos y todas las profesionales de Trabajo Social a participar en estas concentraciones. En Córdoba, la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a la Mujeres, ha organizado una concentración en el Bulevar Gran Capitán a las 20:30 horas.