Saltar al contenido principal
CÓRDOBA

C.P.T.S. CÓRDOBA: DÍA MUNDIAL DEL TRABAJO SOCIAL 19-03-19

martes 19 de marzo de 2019

Este 19 de marzo, Día Mundial del Trabajo Social, lo hemos celebrado por todo lo alto en la sede de nuestro Colegio Profesional.

A partir de las 18:00 horas nuestro Presidente, D. José Miguel Delgado Trenas, introdujo los actos reivindicando la importancia del Trabajo Social en las sociedades actuales, en virtud de su papel de constructor de sociedades comprometidas con los derechos de todas las personas, de espoleador de derechos, de potenciador de las relaciones humanas y de garante de igualdad y justicia social.
Además, se presentó el vídeo “El valor del TS en el ámbito de la discapacidad”, organizado por nuestro Colegio y en el que participaron entidades como Cruz Blanca Córdoba, Autismo Córdoba, IEMAKAIE y APROSUB En este vídeo se pueden observar las diferentes funciones que realizan l@s trabajador@s sociales en las entidades en las que trabajan, donde su papel es fundamental, dando respuesta a un grupo de la población a través del análisis de necesidades y búsqueda de recursos adecuados. Podéis visualizar el vídeo aquí.
Posteriormente, la compañera Dña. Carmen Susín Ramírez, expuso un artículo sobre la evolución del Trabajo Social en nuestra provincia, desde la creación de este Colegio Profesional, siendo muy enriquecedora y constructiva su intervención.
Más tarde, dimos paso al esperado homenaje a la defensa del Trabajo Social 2019 a Dña. Emilia Martín Naranjo y Dña. Asunción Muñoz Jiménez, compañeras trabajadoras sociales actualmente en el Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba. Ambas hicieron un recorrido por su trayectoria profesional, trasladándonos su sabiduría y experiencia ante los retos y logros conseguidos para la conformación de la estructura de los servicios sociales en nuestra provincia, recibiendo una placa y un bolígrafo conmemorativos cada una como reconocimiento a su buen hacer profesional y su defensa de los principios de igualdad y justicia social.
Por último, el acto finalizó con un cóctel de despedida, en el que fomentar el compañerismo y el sentido de unidad entre l@s presentes.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba

Avda. del Aeropuerto 32 Local 2

14004 Córdoba

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro