Saltar al contenido principal
CÓRDOBA

C.P.T.S. CORDOBA: GRUPO DE TRABAJO DE EMPLEO

viernes 2 de agosto de 2019

Os recordamos que desde el pasado día 22 de abril de 2019 se ha constituido un Grupo de Trabajo en materia de empleo en nuestro Colegio cuyas funciones son:
• Estar informados de todas las convocatorias de empleo público y privado que se publican, haciendo hincapié a nivel andaluz y provincial.
• Visibilizar nuestra figura profesional en todos los ámbitos e informar de la importancia de contar con un trabajador/a social en su entidad.
• Informar a las entidades de la provincia sobre la obligatoriedad de la colegiación en nuestra categoría profesional como garantía de calidad y promover la canalización de las ofertas de empleo de las entidades de la provincia a través de nuestro Colegio Profesional.
• Publicitar los registros internos del Colegio, en materia de mediación, peritaje y ejercicio libre del trabajo social.
• Proponer acciones formativas que faciliten herramientas para la búsqueda activa de empleo y que aclaren las fases y baremos de las convocatorias de oposiciones de interés.

En este sentido, estamos aumentando las ofertas de empleo enviadas a nuestros colegiados, se ha creado un directorio de entidades públicas y privadas de la provincia a las que se llevarán a cabo sesiones informativas para presentar nuestra Campaña *“Promueve el T.S.” *, que informe sobre la obligatoriedad de la colegiación en nuestro perfil profesional y la importancia de contar con un trabajador/a social en cada centro de trabajo, además de informar de las funciones y puestos que podemos desempeñar para que no se nos excluya de puestos de trabajo con otras titulaciones, incluso de categorías inferiores, a fin de hacernos más visibles y ampliar nuestro campo profesional, así como anunciar nuestros registros de profesionales en el ejercicio libre. También estamos organizando para la vuelta de verano formación que facilite la incorporación al mercado laboral referente, por ejemplo, a la inscripción en bolsas de trabajo, como las de salud, en diferentes comunidades autónomas. También se está trabajando en el diseño de un blog corporativo que sirva de espacio para reflexionar sobre temas de interés para nuestra profesión, que facilite la participación y el contacto entre nuestr@s colegiad@s.

Por ello, dado que estamos llevando a cabo muchas iniciativas entre dos personas, os animamos a que participéis en el Grupo para llevarlas a cabo y proponer nuevas iniciativas en pro de la defensa de nuestra profesión.

Si estás interesad@ en participar, puedes inscribirte hasta el próximo 1 de septiembre de 2019. Para más informacion, ponte en contacto con nosotros a través del e-mail cordoba@cgtrabajosocial.es

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba

Avda. del Aeropuerto 32 Local 2

14004 Córdoba

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro