Saltar al contenido principal
CÓRDOBA

CPTS CORDOBA: ACCIONES 8M DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

viernes 6 de marzo de 2020

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba, informa de los actos relativos al próximo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, dirigidos a reivindicar los derechos de las mujeres y visibilizar el compromiso de nuestra profesión con la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

  • Visita de trabajo al Parlamento Europeo
    Con motivo del Día Internacional de la Mujer, representantes del Consejo General del Trabajo Social y de los Colegios Oficiales de Trabajo Social de Badajoz, Córdoba, Castilla La Mancha, Galicia y León acudimos al Parlamento Europeo invitados/as por la Delegación Española del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo para compartir mesas de debate en torno a dos cuestiones fundamentales para la profesión del Trabajo Social: los derechos sociales y la igualdad real entre mujeres y hombres.

Desde el CPTS Córdoba, compartimos en este espacio una buena práctica que estamos desarrollando en nuestro Colegio, el Curso sobre “Peritaje Social en casos de Violencia de Género” que se organiza en colaboración con el Gabinete JMR Trabajo Social y contribuye a una mejor praxis de nuestra disciplina en cuanto a su especialización para la elaboración de dictámenes periciales con perspectiva de género y aplicados al estudio forense de los casos de violencia de género, evitando la victimización secundaria de quienes la sufren.

  • Visibilización en redes sociales
    Durante los días previos al 8M os animamos a que os grabéis en video y lo subáis a las redes sociales, etiquetando al Consejo Andaluz de Trabajo Social y a nuestro Colegio.

Este vídeo se iniciará con la frase: “Soy Trabajadora (o trabajador) Social y voy al 8-M porque…” y terminaremos el mismo diciendo “y tú, ¿por qué saldrás a la calle el 8-M?”.
Lo ideal sería realizar el vídeo, pero también contemplamos la posibilidad de hacerse una foto, o utilizar una imagen y colgarla utilizando el mismo esquema propuesto para el video.

Importante: Todo el material que se cuelgue en las redes sociales se le acompañará el hashtag #TrabajoSocialFeminista.

  • Comunicado de prensa
    El Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba ha enviado hoy una nota de prensa en colaboración con el Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social, manifestando nuestro posicionamiento como defensores del feminismo como base para la construcción de una sociedad más justa.
  • Adhesión a la Declaración del Consejo General del Trabajo Social con motivo del 8 de marzo
    Desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba, nos adherimos a las acciones organizadas por el Consejo General del Trabajo Social, apoyando el Movimiento Feminista y en consonancia con este posicionamiento en favor de la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres. Puedes leer la Declaración 8M del Consejo General del Trabajo Social completa en el siguiente enlace: http://www.cgtrabajosocial.es/app/webroot/files/consejo/files/MANIFIESTO%208%20DE%20MARZO%202020(1).pdf

Asimismo, informamos que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Consejo General del Trabajo Social ha lanzado el tercer capítulo de la campaña “Y esto también tiene que ver con el género”. En este tercer capítulo coincidiendo con la visita de trabajo organizada por el Consejo General al Parlamento Europeo se ha podido dar a conocer el compromiso de las instituciones europeas en materia de igualdad de género a través de la participación en este vídeo de dos eurodiputadas, Alicia Homs y Lina Gálvez, así como gracias a la participación de diferentes integrantes de la Junta de Gobierno del Consejo General.

Puedes ver el vídeo completo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=AUwhjf1ucms.

  • Apoyo a los actos organizados en nuestra ciudad
    Representantes de la Junta de Gobierno del Colegio estarán presentes en los actos que se organicen en nuestra ciudad, a los cuales os animamos a participar. El día 7 de marzo se realizará una concentración organizada por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Género en la Plaza de las Tendillas a las 20:30, en la cual tendrá lugar varias actuaciones, la realización de un Sketch, lectura de poesías y la participación de colectivos, entre otras.

El día 8 de marzo, a Plataforma Nosotras Decidimos de Córdoba ha organizado una manifestación para ese domingo a partir de las 12:30 desde la Plaza de la Constitución, la cual concluirá en los Jardines Presidente Adolfo Suárez (junto a RTVA). Después de la manifestación, comenzará la concentración que seguirá con distintas actividades en dichos jardines, réplica de la que en los dos años anteriores tuvieron lugar en los Jardines de Colón (2018) y en los Jardines de la Agricultura (2019).

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba

Avda. del Aeropuerto 32 Local 2

14004 Córdoba

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro