Saltar al contenido principal
CÓRDOBA
ContactaMapa Web

EL C.P.T.S. CORDOBA ASISTE A LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO HAVITA

jueves 13 de febrero de 2020

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba asistió ayer al acto de presentación del Proyecto HAVITA “hogares temporales, pero hogares”, organizado por la Fundación FEPAMIC y cofinanciado por REAC.

Este proyecto trata de dar respuesta a las necesidades de los familiares que se encuentran en una situación complicada al contar con un familiar hospitalizado durante un largo periodo de tiempo y que, además del desgaste emocional que esto le supone, se le añade la preocupación de encontrarse a kilómetros de distancia de su hogar y no tener un lugar digno donde poder descansar, asearse o tener intimidad para sobrellevar la situación.

Son muchas las familias que se desplazan a nuestra ciudad para ser atendidas en el Hospital Universitario Reina Sofía, tanto de Córdoba y provincia como del resto de España, Andalucía e incluso de otros países, ya que nuestro Hospital es un referente en trasplantes de corazón, pulmón y oncología, entre otros. Por lo que este proyecto, ofrece una solución de acogida a quien se encuentra temporalmente en esta situación.

Nos gustaría destacar también la transparencia e importancia de que el proyecto se encuentra en coordinación directa con la Unidad de Trabajo Social del Hospital Universitario Reina Sofía, siendo el Trabajador/a Social en Salud, el profesional que cumple con el perfil adecuado para detectar las necesidades de los familiares y poder derivarlos al recurso más idóneo.

Por tanto, desde este Colegio Profesional, felicitamos a la Fundación FEPAMIC por desarrollar este proyecto, que entendemos que es un recurso necesario que complementa la atención integral a pacientes que necesitan de un tratamiento prolongado en el tiempo o familiares de hospitalizados, consiguiendo aquello que la administración no ofrece.

Comentarios

Aún no hay comentarios