Saltar al contenido principal
CÓRDOBA

PRESENTACIÓN CAMPAÑA “Y ESTO TAMBIÉN TIENE QUE VER CON EL GENERO”

jueves 7 de marzo de 2019

Te informamos de la campaña titulada “Y esto también tiene que ver con el género” que presenta el Consejo General del Trabajo Social y en la que cada año con motivo del Día Internacional de la Mujer- 8M se abordarán aspectos concretos relacionados con la igualdad y la libertad de las mujeres.

VER VÍDEO

El tema que estrena la nueva campaña es la trata de mujeres con fines de explotación sexual. En el vídeo que te enlazamos y que se puede ver en su canal de Youtube, supervivientes, organizaciones y expertas abordan una de las caras más amargas de la violencia de género.

Además, el Consejo manifiesta su apoyo y compromiso firme con todas las personas, y especialmente con sus colegiadas/os, para trabajan por conseguir un mundo más igualitario y libre de la violencia hacia las mujeres. (Comunicado CGTS)

También se ha adherido al Manifiesto de la Cumbre Social y al Manifiesto #DóndeEstánEllas, promovido por el Parlamento Europeo con el objetivo de aumentar la visibilidad de las mujeres en conferencias y debates.

El Parlamento Europeo organizó una jornada titulada ‘¿Qué hay detrás del techo de cristal?’ sobre el papel de las instituciones y los problemas que se encuentran las mujeres que aspiran a puestos de liderazgo.

Junto a Unión Profesional, donde la Presidenta del Consejo General, Dña. Emiliana Vicente es coordinadora general del grupo de trabajo de género, asistió al debate ‘Las mujeres ante los retos del Nuevo Mundo del Trabajo’ y como invitada a la charla sobre ‘Igualdad y profesiones’. En ambos foros se transmitió la perspectiva de trabajo social, así como la importancia de aplicar la perspectiva de género a las profesiones para que, en un futuro, sean más ecuánimes los procesos de trabajo y la representación en la esfera pública. No hay futuro de las profesiones sin las mujeres.

Además, de las actuaciones del Consejo, desde muchos Colegios Oficiales del Trabajo Social se han organizado eventos relacionados con el 8M porque, como dicen algunos de los hashtag que circulan por las redes, hay mil motivos para seguir vigilantes y no dar ni un paso atrás en igualdad y conseguir que las mujeres nos veamos libres, vivas e iguales.

Desde nuestro Colegio, os animamos a participar en los actos organizados para el próximo 8M (14.00 horas, concentración – 15:00 horas, convivencia – 18:30 horas, manifestación) y compartir imágenes de vuestra participación añadiendo los hashtag #CuestiónDeGénero #TSFeminismo #NiunpasoatrásenIgualdad #CPTSCordoba

Por último, os hacemos llegar el siguiente análisis de UP muy interesante:

Ligero empeoramiento en la brecha salarial y las condiciones laborales de las profesionales

Tal y como se desprende del Análisis que Unión Profesional realiza cada año sobre la situación del empleo de los y las profesionales, se percibe un cierto retroceso en algunas cuestiones y escaso avance en materia de brecha salarial y condiciones laborales en el desempeño de las profesionales. Este es el núcleo del estudio que Unión Profesional hace público en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Un análisis efectuado a partir de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ofrece la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre del 2018, y que comparamos con la del 2017, así como de la Encuesta Anual de Estructura Salarial cuyo último periodo publicado pertenece al 2016. Para un análisis más enfocado, dentro de la publicación de los datos de acuerdo a la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) del 2009, nos centramos en las secciones y divisiones donde identificamos el ejercicio de las profesiones tituladas y colegiadas.

Estudio UP: Sobre las brechas salariales y laborales en las profesiones

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba

Avda. del Aeropuerto 32 Local 2

14004 Córdoba

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro