El 20 de Marzo de 2018 celebraremos el Día Mundial del Trabajo Social 2018. Por segundo año consecutivo, se seguirá trabajando en el tercer compromiso de la Agenda GlobalPromoviendo comunidades y entornos sostenibles“, cuyo objetivo es que las trabajadoras sociales de todo el mundo promuevan la sostenibilidad en sus comunidades y en el medio ambiente.

El 20 de marzo de 2018 será un día en el que las trabajadoras sociales de todo el mundo celebren los logros de la profesión y lleven el mensaje temático a sus comunidades, lugares de trabajo y a sus gobiernos para crear conciencia sobre las contribuciones del trabajo social y la necesidad de nuevas medidas.

El Consejo General se unirá a la Federación Internacional de Trabajadores Sociales en la celebración del 20 aniversario del Día Mundial del Trabajo Social. Dentro de las actividades que se llevarán a cabo conjuntamente, se participará en la celebración del Día Mundial por Naciones Unidas y se celebrará un taller sobre la contribución de las trabajadoras sociales a la transformación y protección social sostenible en Europa, parte del proyecto de la FITS Europa sobre el Pilar Europeo de Derechos Sociales.

Para más información, puedes consultar en la web del Consejo todas las actividades relacionadas con este día: https://www.cgtrabajosocial.es/dia_mundial_ts