Un trabajo sobre la gestión de la dependencia en la provincia de Huelva ha resultado ganador del VI Premio de Estudios Onubenses”La Rábida”, promovido por la Cátedra Fundación Altlantic Copper y la Universidad Internacional de Andalucía y con el que se reconoce los mejores trabajos de investigación de la provincia de Huelva.

El estudio “La gestión local del Derecho Social de la dependencia: aportes de los Servicios Sociales Comunitarios. Análisis aplicado a la provincia de Huelva”, cuya autora es Nelly Julia Castro Vadillo, ha sido el trabajo elegido por unanimidad por un jurado como ganador de esta sexta edición.

El jurado ha estado compuesto por Agustín Galán, director de la sede de La Rábida; Octavio Vázquez Aguado, profesor del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Huelva, ambos doctores, y Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper.

Nelly Julia Castro Vadillo, es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y doctora por la Universidad de Huelva. Cuenta con varios másteres y actualmente es profesora en la Universidad de Huelva. Este galardón está dotado con 3.000 euros y la publicación del trabajo en el catálogo de publicaciones de la Universidad.

El Premio de Estudios Onubenses ‘La Rábida’ está dirigido a investigadores, profesores y alumnos que hayan estado vinculados a la UNIA en cualquiera de sus programaciones académicas. Para optar a él, los candidatos deben presentar trabajos que traten algún aspecto de la realidad onubense, especialmente en los ejes temáticos prioritarios para la Universidad Internacional de Andalucía: medioambiente y sostenibilidad, turismo, ordenación del territorio y desarrollo local sostenible, cooperación y relaciones internacionales, biomedicina y biotecnología, nuevas tecnologías, innovación educativa y pensamiento crítico.