Por si resulta de tu interés, te informamos que la entidad ADFISYSA, pone en marcha ON! ABRE EL ABANICO, un programa que apuesta por el valor del ocio como derecho fundamental para garantizar la inclusión de las personas con discapacidad, desarrollar un servicio que promueva la  concentración de  recursos para el ocio desde distintas instancias, públicas o privadas además de las propias, donde la clave sea la accesibilidad y el ocio dirigido para todas las personas.

Estableciendo paquetes de actividades (Abanicos) en los que se combine el ocio deportivo y el cultural, y además dependiendo de la estación y localización se diversificarán las actividades.

Además este programa, apuesta por crear la figura de  los clubes de amistad que sirvan para programar salidas con el objeto principal de establecer relaciones sociales, y mejorar la inclusión social de las personas con discapacidad en un ambiente inclusivo, de manera que se relacionen con personas con o sin discapacidad.

Este programa va dirigido a personas con y sin discapacidad potenciándose las actividades inclusivas y teniendo en cuenta colectivos con más dificultad de acceso a estas actividades.

Se adjunta el programa de actividades para nuestra provincia:

Descargar (PDF, 121KB)

Si deseas mas información sobre el programa, puedes consultar su web:

https://andaluciainclusiva.es/component/sppagebuilder/151-programa-soi

Para cualquier duda puedes llamar al 957689065/600596668 o bien acudir a la Sede de ADFISYSA situada en C/ Gómez Ocaña, 19 (Antiguo Centro de Salud). Aguilar de la Frontera.

Saludos,