La Federación Internacional de Trabajadores Sociales – International Federation of Social Workers-, con sede en Berna, Suiza, está compuesta por organizaciones nacionales de Trabajo Social u organismos de coordinación nacional.

Organización que se funda en el principio de que el Trabajo Social está constituido por distintas filosofías e ideales democráticos, religiosos y humanitarios y que su aplicación es universal para satisfacer las necesidades humanas que surgen de las interacciones entre individuos y entre éstos y la sociedad, y para desarrollar el potencial humano.

Entre sus objetivos se encuentran:

  • Promover el Trabajo Social como profesión a través de la cooperación internacional, especialmente en lo que se refiere a valores profesionales, estándares, ética, derechos humanos, reconocmiento, formación y condiciones de trabajo.
  • Promover el establecimiento de Organizaciones Nacionales de trabajadores Sociales o sindicatos de profesionales para trabajadores sociales y cuando fuese necesario organismos de coordinación nacional donde no existan.
  • Apoyar a las Organizaciones de Trabajo Social en la promoción de la participación de los trabajadores sociales en la planificación social y en la formulación de políticas sociales a nivel nacional e internacional; el reconocimiento del Trabajo Social; la intensificación de la formación en Trabajo Social, y los valores y estándares profesionales del Trabajo Social.