Curso online "La atención del Trabajo Social ante situaciones de emergencias"
- Lugar
- Plataforma del Consejo General de Trabajo Social. Plazo de inscripción hasta el 28 de abril de 2025.
- Teléfono de contacto
- 856911252
- Email de contacto
- administracioncadiz@cgtrabajosocial.es
- Precio
-
- 15,00€ Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz
- Horario
- del lunes 05 de Mayo al jueves 05 de Junio de 2025
RESUMEN:
El Consejo General del Trabajo Social apuesta por la formación como herramienta fundamental para la capacitación y preparación en el abordaje de las emergencias. Para ello y en colaboración con los
Consejos Autonómicos y Colegios Profesionales, se realiza esta nueva
edición, con el propósito de que el/la profesional se siga formando más
ampliamente, si está interesado/a en especializarse en este ámbito de
intervención.
DOCENTE: Equipo docente Consejo General de Trabajo Social
DURACIÓN:
30 Horas
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN:
28 de abril 2025
FECHAS DE EJECUCIÓN DEL CURSO:
Del 5 de mayo al 5 de junio 2025
LUGAR:
Plataforma del Consejo General de Trabajo Social
OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:
• El objetivo general de este curso es mostrar al alumnado cómo se
puede actuar en situaciones extraordinarias de emergencia social
coordinadas entre los diferentes agentes que interactúan en las mismas.
El curso facilita la introducción en la metodología de intervención en contextos de emergencia a las trabajadoras sociales y, con ello, la adquisición de herramientas útiles que posibiliten una óptica de intervención psicosocial y un acompañamiento activo a las víctimas.
CONTENIDOS:
• Modulo I. Introducción. Conceptos generales de la emergencia.
• Módulo II. Fases de la emergencia: antes, durante y después.
• Módulo III. Ámbito de intervención del/de la trabajador/a social. Perfil, capacidades y competencias.
• Módulo IV. Primeros auxilios psicológicos. Intervención social en duelo.
• Módulo V. Recursos y normativa para la intervención social en emergencias.
METODOLOGÍA:
Para garantizar una formación cercana a las necesidades del alumnado se plantea un sistema online de formación, que constará de contenido teórico a través del Aula de Formación online del Consejo General del Trabajo Social, donde estarán los cinco módulos formativos para descargarse o visualización online.
EVALUACIÓN:
Para obtener el certificado de aprovechamiento emitido por el Colegio Profesional y el Consejo General, será obligatorio superar el cumplimiento de las 30 horas con la evaluación tipo test de cada módulo, la lectura de los contenidos y del material adicional disponible en la plataforma.
PRECIOS:
• 15€ Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz. En el caso de estar colegiada en otra provincia se debe matricular en el Curso organizado por su colegio profesional.
PERFIL DEL ALUMNADO:
Trabajadoras/es sociales colegiado/as en Cádiz
MEDIOS TÉCNICOS NECESARIOS:
Pc o Tablet, internet y correo electrónico.
PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIRSE:
1. Inscribirse en esta página indicando todos los datos personales y de contacto.
2. Realizar el pago por transferencia, a través de ingreso o tarjeta.
3. Enviar el justificante de pago y documentación necesaria al Colegio por correo electrónico.
4. El Colegio informará de la correcta inscripción o de si ha habido algún error. Los usuarios y contraseñas para acceder a la Plataforma de teleformación se envían el día antes o el día de comienzo del curso online.
FORMAS DE PAGO:
Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:
(ES73 0081 0340 5200 0225 3637) Banco Sabadell
Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRICULACIÓN DEL CURSO:
Las inscripciones se formalizarán tras remitir al CPTS de Cádiz:
1. Comprobante de pago ya sea ingreso, transferencia o pago por tarjeta.
La documentación deberá ser enviada a través de correo electrónico: administracioncadiz@cgtrabajosocial.es
2. Las personas colegiadas en otra provincia deberán inscribirse en su colegio profesional.
CERTIFICACIÓN:
•El Consejo General ha determinado ha determinado los criterios de idoneidad para emitir la certificación.
•La certificación será realizada y enviada por el CPTS de Cádiz únicamente por vía electrónica una vez finalizado y aprobado el curso y no superando los 3 meses, salvo excepciones previo aviso del Colegio.
ENCUESTA DE SATISFACCIÓN:
Como condición para dar por finalizado el curso, cada participante tendrá que cumplimentar de manera obligatoria, una encuesta de satisfacción que está alojada en la plataforma de teleformación.
AVISO LEGAL, CONDICIONE*S GENERALES DE CONTRATACIÓN Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
•Para la inscripción al curso se debe aceptar el aviso legal, las condiciones generales de contratación y la política de privacidad (haz clic para acceder a toda la información) marcando la casilla correspondiente en el formulario de inscripción al que se accede pulsando “inscribirse”.
•Estas normas deberán ser aceptadas al realizar la inscripción en el curso.
•No serán admitidas las solicitudes con la documentación exigida incompleta.
•Si la documentación no se envía personalmente es necesario comprobar el envío de la misma.
•Se considerará como fecha de inscripción la de recepción de toda la documentación necesaria para la matriculación en el Colegio.
•En caso de que el curso se de baja por falta de matriculaciones se realizará la devolución del 100% del importe de la inscripción.
•Las anulaciones realizadas hasta 5 días naturales antes del inicio del curso tendrán derecho a la devolución del 80% del pago realizado. Posteriormente no existirá derecho a devolución alguna. No se devolverá el importe de la matrícula una vez enviadas, por parte de la secretaría, las claves para acceder al curso en caso de formación online o cuando este comenzado el curso en caso de formación presencial o semipresencial.