No nos resignamos al rearme y a la guerra en Europa.
Al igual que el Consejo General del Trabajo social, nos adherimos a la iniciativa “No nos resignamos al rearme y a la guerra en Europa” liderada por el Centre d’Estudis per la Pau JM Delàs donde se reivindica el compromiso con la paz y con las políticas antibelicistas y se reclama que el gasto militar europeo se destine a la ciudadanía y a las políticas públicas.
Tal y como se traslada en el manifiesto, este momento es de extrema importancia para disipar la tensión creciente y defender un modelo de paz, de bienestar social y de ampliación de derechos para todos y todas.
De acuerdo a nuestro Código Deontológico el Trabajo Social está fundado sobre los valores indivisibles y universales de la dignidad humana, la libertad y la igualdad tal y como se contemplan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, las instituciones democráticas y el Estado de Derecho.
Por ello, nos oponemos a cualquier tipo de conflicto armado y reclamamos una coalición en favor de la justicia social y el desarrollo social, mantenimiento de la paz y la seguridad en las naciones y entre ellas, respetando los derechos humanos y las libertades fundamentales, y sobre todo destinando dichas inversiones a favor de las políticas sociales.
Ya son muchas las entidades y personas particulares que están dando su apoyo. Por ello, os animamos como estructura profesional a sumaros a esta campaña y compartirla.
Podéis uniros en el siguiente enlace: https://forms.komun.org/manifiesto-contra-el-rearme-y-la-guerra-en-europa
Comentarios
Aún no hay comentarios