RECHAZO, DENUNCIA E INDIGNACIÓN ANTE AGRESIONES A PROFESIONALES TRABAJADORAS/ES SOCIALES
El Colegio Oficial de Trabajo Social de León se adhiere al manifiesto de rechazo y denuncia emitido por el Colegio de Trabajo Social de Granada, ante la agresión sufrida por una trabajadora social de Baza mientras desempeñaba sus funciones dentro de su puesto de trabajo.
Lamentablemente este grave suceso no es un hecho aislado; las agresiones, verbales o físicas se han incrementado notoriamente, y constituyen un síntoma de desprotección institucional que precisa de una solución inmediata.
Las/os trabajadoras/es sociales afrontamos a diario situaciones de enorme tensión emocional, acompañando a personas en contextos de vulnerabilidad o conflicto. Lo hacemos sin las garantías necesarias para ejercer con seguridad, sabiendo que el riesgo forma parte de una cotidianidad que no debería normalizarse.
La organización colegial del Trabajo Social exige soluciones, y la aplicación de medidas de seguridad, protección y prevención por parte de las administraciones y entidades para que las/os profesionales puedan desarrollar su intervención de manera segura, y estas situaciones no se vuelvan a producir.
Comentarios
Aún no hay comentarios

