Diccionario social: Menor en Situación de Riesgo
Menor en situación de riesgo: Se considera situación de riesgo aquella en la que, a causa de circunstancias, carencias o conflictos familiares, sociales o educativos, el menor se vea perjudicado en su desarrollo personal, familiar, social o educativo, en su bienestar o en sus derechos.
Es el término adecuado para referirse a menores con circunstancias que ponen en peligro su bienestar físico, emocional o psicológico y que pueden afectar negativamente su desarrollo personal, familiar o social.
La declaración de un menor en situación de riesgo se realiza con el propósito de intervenir y proporcionar la asistencia necesaria para proteger al menor y prevenir que su situación empeore o conduzca a un estado de desamparo o inadaptación en el futuro. En muchos casos, se busca evitar que el menor pueda quedar en una situación de desprotección en la que sus derechos y necesidades no estén adecuadamente atendidos, o que pueda tener dificultades para adaptarse adecuadamente a su entorno y comunidad.
Comentarios
Aún no hay comentarios