TRABAJO | Derechos laborales, empleo digno y esencial
Hoy, 1º de mayo, se celebra el Día Mundial del Trabajo. Un día en el que se reivindica la importancia de reconocer y promover los derechos laborales de todos los trabajadores y trabajadoras.
Es un día para destacar la necesidad de contar con condiciones de trabajo justas, seguras y dignas, así como la protección de los derechos laborales, la igualdad, la justicia, la seguridad social y el acceso a un empleo decente. Pero también es un día para reconocer la importancia del trabajo en el desarrollo social y económico, y la promoción de la solidaridad entre las clases trabajadoras del mundo.
Como Trabajadoras Sociales que defendemos la creación de sociedades justas y equitativas no podemos obviar la importancia que tiene, en esta construcción social, garantizar condiciones laborales justas y dignas, porque el trabajo forma parte de la vida de las personas y como tal, también de él depende su bienestar.
Además, como trabajadoras debemos reivindicar que nuestra profesión se cuide y se respete, se protejan nuestras funciones, y se reconozcan y aseguren aquellas que son únicas de nuestra disciplina.
Queremos un Trabajo Social reconocido por las personas empleadoras como profesión esencial y prioritaria en la intervención social, con condiciones que dignifiquen nuestro quehacer y nos protejan ante los riesgos que pueden existir en su desarrollo.
Hoy más que nunca compartimos las reivindicaciones del 1 de Mayo, por un Trabajo Social digno y seguro que siga creando y protegiendo sociedades igualitarias y solidarias.
¡Feliz día!
Comentarios
Aún no hay comentarios