Saltar al contenido principal
CÓRDOBA

DÍA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN

viernes 21 de enero de 2022 CPTS-Córdoba

En el Día europeo de la Mediación conmemoramos la aprobación de la recomendación sobre mediación familiar por el Consejo de Europa el 21 de enero de 1998. Este importante texto legislativo venía a valorar la mediación familiar como sistema alternativo y complementario a la resolución de conflictos familiares.

Desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba, queremos felicitar a los y las profesionales del Trabajo Social que han apostado por la Mediación como herramienta de intervención y que se han formado para ello.

Recordamos que la Mediación es un sistema de solución de controversias en el que dos o más partes intentan voluntariamente y en igualdad de condiciones alcanzar por sí mismas un acuerdo.

Nuestra disciplina, el Trabajo Social, aporta un valor añadido para el ejercicio de la mediación por ser una profesión que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, y el fortalecimiento y la liberación de las personas desde los principios de la justicia social, los Derechos humanos, la responsabilidad colectiva, el respeto y la emancipación.

Si estas interesado en este ámbito de la intervención, te recordamos que desde el Colegio se dispone de una comisión de mediación de la que puedes participar colaborando en la promoción de la misma.

Además el CPTS de Córdoba, como entidad profesional e Institución de Mediación, tiene entre sus objetivos fomentar la Mediación como mecanismo de resolución de conflictos, es por ello por lo que se dispone de un Servicio de Mediación y Resolución de conflictos del CPTS Córdoba que puedes consultar en el siguiente enlace.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba

Avda. del Aeropuerto 32 Local 2

14004 Córdoba

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro