Saltar al contenido principal
CÓRDOBA
ContactaMapa Web

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionales.

Este servicio posibilita que colegiados/as realicen prácticas profesionales, mejorando su formación y capacitación, ampliando sus posibilidades de especialización e inserción laboral en los distintos ámbitos de intervención social.

Flyer del servicio

REQUISITOS

Los requisitos establecidos para el desarrollo de las prácticas son los siguientes:

• Estar en posesión del Título de Diplomatura/Grado en Trabajo Social.

• Permanecer Colegiado/a durante al menos 1 año en el CPTS de Córdoba.

• Estar al día de la cuota colegial.

DURACIÓN

Las prácticas profesionales tendrán una duración de 300/600 horas como máximo. El desempeño de las prácticas será en el horario determinado y acordado por la organización y la persona de prácticas, pero no superando las 5h diarias y debiendo desarrollarse el cómputo de horas globales en un periodo continuado. Las prácticas se desarrollarán un mínimo de tres días a la semana.

Se entregará una hoja de asistencia que deberá firmarse cada día para comprobar que ha asistido a las horas y días acordados. La hoja de asistencia se entregará junto la Memoria Final.

SEGURO DE ACCIDENTES

Las personas de prácticas dispondrán de un seguro de accidentes contratado por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba. Además, el Colegio Profesional velará porque el profesional en prácticas disponga de un Seguro de Responsabilidad Civil que cubra su actividad profesional.

Las personas que deseen realizar prácticas profesionales en los organismos y entidades publicados por el Colegio para tal fin, podrán realizarlas siempre y cuando las instituciones tengan plazas y disponibilidad. Estas personas se comprometen a la realización de forma voluntaria y sin remuneración las prácticas ofertadas, así como a firmar y cumplir el compromiso adjunto.

La inscripción para la convocatoria de prácticas profesionales es de carácter permanente, y es posible realizarlas siempre y cuando haya disponibilidad de plazas en la entidad.

Para solicitar prácticas profesionales solo tienes que señalar, en la ficha de inscripción que encontrarás al final de la página, el centro o centros de interés por orden de preferencia y enviar la solicitud al colegio por correo electrónico: cordoba@cgtrabajosocial.es

Las prácticas no podrán empezar hasta que se firme y entregue el compromiso firmado por todas las partes y esté activo el seguro de accidentes.

Documentos:

Guía y compromisos para la realización de prácticas profesionales

Listado de Centros y disponibilidad

ficha de inscripción