El CPTS-Córdoba , presenta su nueva imagen corporativa
Como sabéis, durante unos meses hemos estado sumergidas en un proceso tanto de consulta, de conceso y obviamente de diseño, en el que, con la ayuda de un diseñador gráfico, al que se le encomendó el encargo, tenemos el honor y el orgullo de poder presentaros la Nueva imagen corporativa del Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba.
Para ello se ha elaborado un video de presentación que te presentamos a continuación y que esperamos que os guste.
VIDEO
Para la construcción de esta imagen y hasta llegar al resultado final, desde la junta de gobierno, siempre se tuvo claro que queríamos que fuese una imagen construida por los /as colegiados/as y que existiese hacía ella un simbolismo representativo con el que generar hacia ella un sentimiento de pertenencia y corporativismo, que es lo que deseamos como organización colegial.
Como ya he comentado el simbolismo, era importante, ya que como bien sabéis pertenecemos a una estructura colegial, tanto andaluza como general y determinar un sello de identidad propio para el Colegio de córdoba, es un aspecto relevante, así como diferenciador. Es por ello, que queríamos que tuviese un símbolo característico de Córdoba.
Como veis hemos introducido la estrella tartesia, una forma geométrica usada por varias culturas bajo distintos nombres y significados. Es el resultado de la superposición de dos cuadrados concéntricos, uno de los cuales ha sido girado 45 grados.
La estrella tartésica, símbolo con que el pueblo tartésico representaba el Sol, es la representación de una estrella de ocho puntas. Los pueblos árabes que llegaron a la península, la asimilaron a la idea árabe de que el paraíso está rodeado de ocho montañas.
Como prueba de su difusión, entre las diferentes culturas, desde la tartésica a la musulmana y como legado de todas ellas en nuestra ciudad, consideramos que podía simbolizar nuestra imagen, entendido esta identidad y mezcla de culturas como un sello de reconocimiento y tolerancia, valores muy afines a nuestra profesión.
Además, en el logo también se percibe la C de Córdoba siendo aún más identificativo y diferenciador.
En lo que respecta a los colores, hemos elegido la fusión de varios colores que represente la diversidad de nuestra sociedad, pero además más allá de lo que la psicología del color y sus emociones nos traslada, cada color ha sido pensado por un motivo:
NARANJA: Nos transmite energía, vitalidad, diversión, seguridad, juguetón, calidez, confort. Pero ha sido escogido por lo que representó en las movilizaciones sociales, que conocimos como “Mareas” …concretamente la “marea naranja”. Este movimiento, que fue promovido por el Consejo General, nació como protesta a los recortes sociales y como movimiento por la defensa del sistema Público de Servicios Sociales.
MORADO: Nos despierta misterio, creatividad, espiritualismo, visión, autenticidad, verdad. Pero ha sido elegido por la identidad de este color con el movimiento feminista, entendiendo el feminismo como movimiento liderado por las mujeres de todo el mundo para eliminar la opresión sufrida, que sigue siendo imprescindible en su aplicación en nuestra profesión y como ciudadanos y ciudadanas.
VERDE: Nos evoca naturaleza, salud, paz, orgánico, equilibrio, restauración, conciencia, armonía. Pero se ha elegido este color porque es el color que siempre ha representado a la profesión, concretamente en nuestro origen se representaba con una mano y una rama de olivo verde, queriendo conservar esa esencia, sin olvidar nuestras raíces.
Esperamos que os haya gustado y que la comencemos a identificar y visibilizar con la misma ilusión que ha sido creada.
Comentarios
Aún no hay comentarios