Saltar al contenido principal
CÓRDOBA

REGISTRO DE PROFESIONALES DE PERITAJE 2022

viernes 28 de enero de 2022 CPTS-Córdoba

Se informa que se publica el listado de profesionales de peritaje social 2022 del Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba.

El Peritaje Social es una “especialización” del Trabajo Social en la Administración de Justicia. Es el asesoramiento profesional que realizamos desde el Trabajo Social a petición de la propia Administración de Justicia (del Ministerio Fiscal o Tribunales) o a instancia de una de las partes interesadas en el caso.

Según la Ley de Enjuiciamiento Civil, en su artículo 341.1, los Colegios profesionales o, en su defecto, entidades análogas, podrán realizar el envío a la Administración de Justicia de una lista de colegiados/as en disposición a actuar como peritos/as.

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba, además de enviar el listado al Decanato de Jueces, a los Colegios Oficiales de Abogados y Procuradores, también pone a disposición el listado de peritaje para la ciudadanía que esté interesada en solicitar profesionales que realicen peritaciones sociales de forma privada. El Colegio se encarga de difundir dicho listado sin mediar ni determinar la elección del/la profesional.

Es importante recordar que para la elaboración de dictámenes periciales a instancia de las partes son servicios privados que podemos realizar siempre y cuando estemos colegiados/as y dados de alta en las Actividades económicas correspondientes. Por otra parte, un informe pericial es un dictamen profesional accesorio, no vinculante si no lo solicita la propia Administración de Justicia.

A continuación, puede visualizar el listado de profesionales colegiadas/os que realizan peritajes sociales presentados en la convocatoria anual 2022

LISTADO DE PROFESIONALES DE PERITAJE 2022

Recomendaciones e información del Colegio

Se informa que, si bien la Ley de enjuiciamiento civil no exige formación en materia de peritaje para la elaboración de un informe social pericial, desde el Colegio consideramos que la actuación como perito/a requiere de una formación continua y conocimiento exhaustivo sobre peritaje y la materia sobre la que se perita.

Por ello recomendamos encarecidamente tener formación específica en peritaje Social.

Si estas interesado en formarte puedes consultar los cursos que actualmente ofertamos desde el Colegio, en los siguientes enlaces.

WEBINAR GRATUITA .La importancia y valoración de la prueba pericial social.

Curso semipresencial virtual. Peritaje social en casos de violencia de género.

Para cualquier duda o consulta, estamos a vuestra disposición,

Saludos.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba

Avda. del Aeropuerto 32 Local 2

14004 Córdoba

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro