Saltar al contenido principal
CÓRDOBA

LA VOCALIA DE EDUCACION DEL C.P.T.S. CORDOBA ELEVA A LA MESA DE EDUCACIÓN DEL PARLAMENTO LAS DEMANDAS DEL TRABAJO SOCIAL

jueves 8 de abril de 2021

La Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba a través de la Vocalía de Educación y su Grupo de Trabajo y tras el análisis de la situación del Trabajo Social en Educación, la falta de dotación de plazas en este ámbito y el incumplimiento sistemático de la legislación al no incluirnos en los Equipos de Orientación, ha determinado elevar la consulta a la Mesa de Educación del Parlamento de Andalucía.

ver más

“En el confinamiento, los trabajadores sociales volvimos a dar la asistencia de hace 40 años”

domingo 21 de marzo de 2021 EL DIA DE CORDOBA

Puedes consultar la nota de prensa de la entrevista de nuestra Presidenta, Mª Angustias Varo, en el siguiente enlace:

ENLACE

ver más

C.A.T.S: REPULSA ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA A TS

miércoles 17 de marzo de 2021

En el siguiente enlace podéis consultar el Comunicado emitido por el Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social, donde muestra su repulsa ante situaciones de violencia sufrida por los/as Profesionales del Trabajo Social:

ver más

LA PANDEMIA HA PUESTO POR DELANTE QUE SOMOS ESENCIALES

miércoles 17 de marzo de 2021 DIARIO CORDOBA

Puedes consultar la nota de prensa de la entrevista de nuestra Presidenta, Mª Angustias Varo, en el siguiente enlace:

ENLACE

ver más
CELEBRACION DEL DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO SOCIAL EN EL C.P.T.S. CORDOBA

CELEBRACION DEL DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO SOCIAL EN EL C.P.T.S. CORDOBA

martes 16 de marzo de 2021

Hoy hemos celebrado nuestro día, el Día Mundial del Trabajo Social, de forma muy emotiva y reivindicativa. Agradeciendo, para empezar, la intachable labor de nuestro presidente José Miguel Delgado Trenas durante estos 6 años, donde se ha destacado su increible valor humano y su profesionalidad defendiendo el Trabajo Social. También ha tomado posesión la nueva Junta de Gobierno, encabezada por nuestra ahora presidenta María Angustias Varo Benavides, afrontando esta nueva etapa con gran ilusión y compromiso con los valores de nuestra profesión y destacando las áreas de acción del Colegio y la necesidad de establecer vías de colaboración con las entidades públicas y sindicatos presentes en el acto, para alcanzar los objetivos propuestos, continuar visibilizando nuestra labor diaria y subrayando la importancia de contar con nuestro perfil profesional en los equipos de atención de todas las áreas en las que el trabajo social se desarrolla.

ver más
EL C.P.T.S. CORDOBA EN EL 8M

EL C.P.T.S. CORDOBA EN EL 8M

lunes 8 de marzo de 2021

Como cada 8 de marzo, continuamos visibilizando la labor que desarrollan todas las mujeres, ya que sin ellas, EL MUNDO SE PARA.
En el siguiente enlace puedes consultar el Comunicado del Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba en el 8M:
http://www.cgtrabajosocial.es/…/cordoba/files/8m(2).pdf
Os animamos además a hacer uso hoy de nuestras camisetas del Colegio para nuestro quehacer diario.
#trabajosocialsemueve #cptscordoba

ver más
EL GISECO SE PONE A DISPOSICIÓN DEL AYTO. DE CÓRDOBA

EL GISECO SE PONE A DISPOSICIÓN DEL AYTO. DE CÓRDOBA

martes 2 de marzo de 2021

Esta tarde el Grupo de Intervención en Emergencias Sociales del Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba (GISECO) se ha reunido con Jose Carlos Gómez, Coordinador General de Seguridad, Vía Publica y Movilidad del Ayuntamiento de Cordoba y Jose Carlos Dorado, Jefe del Departamento de Protección Civil de dicho Ayuntamiento. En esta reunión, el GISECO se ha presentado y se ha puesto a disposición de la Administración Pública para establecer vías de colaboración y coordinación entre ambas entidades, en aras de mejorar la atención a la ciudadanía cordobesa en todas las fases de la emergencia que pudiese producirse, ofreciéndonos a formar parte de su grupo operativo y realizar acciones formativas conjuntas.

#SeguimosTrabajando #trabajosocialsemueve

ver más
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL C.P.T.S. CORDOBA

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL C.P.T.S. CORDOBA

sábado 27 de febrero de 2021

Esta mañana ha tenido lugar la Asamblea General Ordinaria del Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba, que se lleva a cabo en modalidad mixta y asincrónica, donde se ha explicado el funcionamiento del moodle para las votaciones y se ha expuesto la Memoria de actividades y económica 2020, asi como el proyecto de presupuesto para el presente año 2021.
#SeguimosTrabajando #trabajosocialsemueve

ver más

Noticias breves

ver más breves

Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba

Avda. del Aeropuerto 32 Local 2

14004 Córdoba

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro